La Biblioteca Regional de Murcia muestra en una exposición 200 fotografías de Ana Frank, algunas inéditas



MURCIA (17 feb. 2014). - La Biblioteca Regional de Murcia acoge hasta el próximo cuatro de marzo una exposición sobre Ana Frank. La muestra está formada por más de 200 fotografías que narran la vida de la joven, desde su nacimiento en Frankfurt en 1929 hasta su muerte en el campo de concentración alemán de Bergen-Belsen, apoyada con imágenes de su propio álbum familiar. La exposición cuenta, además, con fotografías singulares que, en parte, nunca habían sido exhibidas al público. Paralelamente, la exposición relata acontecimientos históricos del Holocausto.

Las fotografías narran la historia de esta niña judía que se ocultó de los nazis durante casi dos años. Ana Frank es conocida mundialmente por su diario en el que dejó constancia de los casi dos años y medio que pasó ocultándose con su familia y cuatro personas más de los nazis en Ámsterdam (Holanda).

Cuenta con fotografías singulares que, en parte, nunca habían sido exhibidas al público. La muestra se puede visitar en el horario de la Biblioteca, de lunes a viernes de 9.00 a 21.00 horas, y los sábados de 10.00 a 21.00 horas.

Ana fue enviada al campo de concentración nazi de Auschwitz el 2 de septiembre de 1944 y, más tarde, al campo de concentración de Bergen-Belsen, donde murió de tifus el 12 de marzo de 1945, pocos días antes de que éste fuera liberado. En 1947, apenas dos años después de terminada la guerra, Otto Frank, su padre y único superviviente de la familia, publicó el diario bajo el título La casa de atrás (en neerlandés, Het Achterhuis).

Descargar el Diario de Ana Frank.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.