La Fiscalía Anticorrupción investiga al 'delfín' de Valcárcel


Entregó seis millones de euros hace dos años y medio por el edificio de un auditorio en Puerto Lumbreras que sigue siendo un esqueleto

MADRID / MURCIA (24 feb. 2014). - La Fiscalía Anticorrupción de Murcia ha abierto diligencias preliminares tras una denuncia del Partido Socialista para conocer cómo el Gobierno local de Puerto Lumbreras, siendo alcalde Pedro Antonio Sánchez, del Partido Popular, pagó hace dos años y medio seis millones de euros por un Auditorio Teatro cuya construcción sigue siendo sólo su esqueleto.

Sánchez es ahora consejero de Educación de Murcia y delfín para suceder a Ramón Luis Valcárcel en la presidencia de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, cuando este forme parte de la candidatura del Partido Popular a las elecciones europeas del próximo mes de mayo.

Desde el Ayuntamiento de Puerto Lumbras, que sigue siendo gobernado por el Partido Popular, se ha asegurado a Infolibre.com que el edificio está acabado. Pero el documento gráfico demuestra que el pretendido complejo cultural es poco más que un esqueleto de cemento en medio de un erial.

El entonces alcalde presentó el proyecto de dicho auditorio en 2006, dirigido por el arquitecto Martín Legárraga, y en 2008 fue adjudicada su construcción a la empresa ECISA, para que la ejecutara en dieciséis meses, sin que existiera licitación ni concurso público.

Al auditorio le faltan los cerramientos exteriores e interiores, las puertas, el suelo, los alicatados, los baños, toda la instalación eléctrica y de aire acondicionado, la caja escénica del teatro, las divisiones interiores, las pérgolas entre edificios, las obras de urbanización de los exteriores, etc.

Y aún así, el Consejo de Gobierno de Valcárcel ha continuado subvencionando desde hace dos años y medio a ese auditorio fantasma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.