Cuatro ingresados en urgencias y decenas de llamadas a emergencias por un nuevo episodio contaminante

MURCIA (19 feb. 2014). - El diario La Opinión, de Murcia, informa hoy que al menos cuatro personas de Alcantarilla acabaron en la noche de ayer en urgencias aquejados de irritación en los ojos y en la garganta a causa de los malos olores en el municipio. Una de ellas presentaba también un cuadro de náuseas y vómitos que requirió tratamiento médico.

No es el único sitio donde llegaron los malos olores. Por primera vez, se extendieron al área metropolitana de Murcia y fueron muchos los vecinos que se quejaron, también a tráves de las redes sociales, de la mala calidad del aire.

Los vecinos de Guadalupe, La Ñora, Ronda Sur, Ronda Norte, Patiño y Espinardo, que hasta ahora no habían percibido nunca el olor químico característico de los episodios de contaminación de Alcantarilla, alertaron a los servicios de emergencias de un posible incendio en el que ardía plástico o neumáticos, por lo que el 112 envió a los bomberos a inspeccionar la zona.

No fue hasta una hora después cuando se relacionaban las dos alarmas: Las llamadas desde Alcantarilla y las procedentes de las pedanías murcianas se debían al mismo hecho. El teléfono de Emergencias recibía la pasada noche alrededor de setenta llamadas alertando sobre esta situación.

La plataforma Aire Limpio ha convocado para hoy una concentración a las puertas del Ayuntamiento de Alcantarilla, que tendrá lugar a las cinco de la tarde, donde sus integrantes quieren dejar claro que se trata de un nuevo caso de contaminación que dura ya más de 24 horas. Previsiblemente, van a señalar a Derivados Químicos como la responsable, por lo que van a exigir a las administraciones que tomen medidas para erradicar el problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.