ANSE está recuperando el arbolado autóctono en los márgenes del río Segura desde La Contraparada a Murcia

El río Segura a su paso por el pueblo de La Raya (Murcia).

MURCIA (6 feb. 2014). - La Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE) está trabajando en la recuperación de la flora autóctona de los márgenes del río Segura entre La Contraparada y la ciudad de Murcia. Es la primera regeneración de este tipo que se lleva a cabo en este municipio, en la que la organización ecologista murciana tiene previsto plantar más de 2.500 árboles y arbustos, con la supervisión de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS).

Está siendo recuperada la vegetación autóctona en un total de nueve curvas del conocido como bosque de ribera en el río Segura, a através de un trabajo minucioso que ha precisado de un análisis de sus diferentes zonas. Las nueve curvas en las que se está actuando se encuentran, además de en La Raya y en El Soto, en la citada Contrataparada, Fábrica de la Pólvora, Soto de la Hoya, Presa de Goma, Rincón de Illánez, y dos en Rincón de Seca.

Tras el estudio de especies vegetales de la zona, se está procediendo a la plantación de especies elegidas en los viveros municipales y en los de la propia ANSE, etre otros. Entre estas plantas autóctonas se encuentran el baladre, el olmo, el álamo blanco y el lirio amarillo. Hasta el momento, han sido recuperadas 736 plantas en seis de estas curvas.

Desde el Ayuntamiento de Murcia se está colaborando con esta actuación, en la que participan también voluntarios ambientales del programa medioambiental Hagamos piña, para lo que se sigue el desbroce de cañas y vegetacioón, tala y erradicación de especies exóticas, plantación y poda y resalveo de arbolado autóctono, como es el caso del Tamirix canariensis.

1 comentario:

  1. Que buena iniciativa, tenemos una flora preciosa, una vegetación única y la cuidamos muy poco.
    Ahora aún será mas un placer pasear por la margen del rio.

    ResponderEliminar

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.