Desaparecido en Puebla de Soto desde el 25 de noviembre

Fco. José López Martínez.
PUEBLA DE SOTO, Murcia (10 en. 2014). - La familia de Francisco José López Martínez, de 47 años y aquejado de esquizofrenia, ha denunciado su desparición a la Policía Nacional, que ha iniciado la investigación para dar con su paradero. Se le vio por última vez a las ocho de la mañana del pasado 25 de noviembre, cuando abandonó el domicilio de su madre, en la calle Milagros de la pedanía murciana de Puebla de Soto, tras haber cogido su tarjeta de crédito bancaria, y subir a bordo de un automóvil azul -probablemente, un Seat Ibiza- conducido por un hombre de nacionalidad rumana, alta estatura y muy corpulento, pelo corto y canoso.

Según la familia, sus ausencias "no eran raras", ya que en ocasiones pasaba días junto a unos amigos en un piso alquilado en Alcantarilla, por lo que la madre de Francisco José no había dado la voz de alarma en un principio. Pero ante su prolongada ausencia, sus familiares terminaron por acercarse a ese piso de Alcantarilla, y su propietario les indicó que el hombre rumano que le acompañaba la última vez que le vieron iba a alquilar una habitación en ese piso. El día de su desaparición, sin embargo, el rumano le comunicó que ya no le interesaba ese alquiler.

Los familiares del desaparecido destacan el hecho de que el teléfono móvil de Francisco José se apagó el día que se marchó de casa y no se ha vuelto a encender. Se sabe que este vecino de Puebla de Soto sí cobró la paga normal de noviembre y la extra de navidad, pero que no ha acudido al banco a cobrar la pensión del mes de diciembre.

"Nunca había hecho algo así y todo esto es demasiado raro", expresan sus preocupados familiares, que han podido también saber ahora que llevaba tres meses sin acudir al Centro de Salud para recibir su medicación. La familia pide la colaboración ciudadana y para ello solicita que si alguien sabe algo o lo ve, lo comunique a la Policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.