IU denunciará ante el Congreso de los Diputados las agresiones policiales contra manifestaciones en Murcia

MADRID / MURCIA (12 oct. 2013). - Izquierda Unida (IU) va a solicitar explicaciones al Gobierno de Mariano Rajoy por las cargas policiales que se han producido en concentraciones y manifestaciones pacíficas que han tenido lugar en la Región de Murcia a favor del soterramiento de la vías férreas o en defensa de la educación pública, entre otras.

Los afectados por estas actuaciones contra ciudadanos en pleno ejercicio de sus derechos constitucionales de libre manifestación y expresión entregarán a Izquierda Unida un dossier con toda la información, listas negras, falsa imputación de delitos, detenciones aleatorias y agresiones llevadas a cabo por la Policía Nacional en la comunidad murciana.

El portavoz de IU en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados, Ricardo Sixto, se ha reunido en Murcia con los afectados y ha calificado estas malas praxis policiales de "alarmantes y muy graves". "Es intolerable que en un Estado de derecho se produzcan tales agresiones a los movimientos sociales que se manifiestan pacíficamente. La labor de la Policía es defender que la ciudadanía pueda ejercer su derecho constitucional a la manifestación, no impedirla", reprocha el citado diputado español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.