La Fiscalía Anticorrupción estrecha el cerco en torno al alcalde de Murcia y sus presuntos secuaces

MURCIA (26 oct. 2013). - La Fiscalía Anticorrupción de Murcia asegura al juzgado que investiga el caso Umbra de corrupción urbanística en la expansión norte de esta ciudad que el ayuntamiento, del PP, no tomó ningún acuerdo sobre el convenio Nueva Condomina sin consultárselo antes a Jesús Samper, propietario del club de fútbol Real Murcia.

La Fiscalía aporta archivos informáticos "que acreditan cómo ya desde diciembre de 1999 se estaba gestando la edificabilidad residencial de los terrenos antes de la aprobación provisional del convenio en junio de 2000".

Igualmente, el Ministerio Público incorpora al proceso "borradores de convenio donde precisamente se estaba tratando de justificar la falta de exigencia del 10% de cesión de aprovechamiento".

Denuncia la Fiscalía Anticorrupción que al no ser exigido a Samper ese 10% se ha creado un perjuicio a las arcas municipales valoradas, "como mínimo, en 18 millones de euros".

Y señala, por otro lado, que "el expediente del convenio nunca tuvo que acceder al pleno municipal, por ser ilegal en sus aspectos fundamentales, además de ser competencia exclusiva del alcalde", Miguel Ángel Cámara, del PP e imputado en el caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.