La Guardia Civil resolvió en 2012 todos los homicidios que investigó en la región murciana

MURCIA (12 oct. 2012). - La Guardia Civil resolvió en 2012 todos los homicidios que investigó en la Región de Murcia. La cifra de 38,4 infracciones penales por cada mil habitantes es un 16% más baja desde hace diez años en esta comunidad autónoma, según los datos de la Secretaría de Estado de Seguridad.

El secretario de Estado Francisco Martínez destaca también el hecho de que las Cuerpos y Fuerzas de la Seguridad del Estado han esclarecido un 46% de los delitos cometidos en 2012 en la comunidad murciana, diez puntos porcentuales más de los que se resolvieron en 2002.

El coronel jefe de la quinta zona de la Guardia Civil, José Ortega, además de señalar que todos los homicidios cometidos en la comunidad murciana fueron esclaredidos en 2012, ha indicado que el Benemérito Instituto resolvió también el 90 por ciento de los delitos relacionados con el abuso y acoso sexual a menores.

Los efectivos de los cuerpos y fuerzas de seguridad en la región murciana ascienden a 2.000 guardias civiles y unos 1.600 policías nacionales. Han empezado a operar los nuevos equipos Roca (acrónimo que responde a la frase robos en el campo) de la Guardia Civil, que velan por la seguridad en el medio rural, aspecto que ha sido felicitado por los agricultores de la Coag.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.