El PP de Aljucer pedirá que se anule el plan urbano que se ha llevado por delante una olmeda protegida

ALJUCER, Murcia (22 sep. 2013). - La Junta Municipal de Aljucer debatirá en su próxima reunión una propuesta del PP local para que la Concejalía de Urbanismo anule el plan parcial donde estaban los más de de una treintena de olmos y un par de almeces en una arboleda atravesada por varias acequias, entre ellas la Mayor de Barreras.

Estos árboles están protegidos por el decreto 50/2003 de 30 de mayo de la Comunidad AUtónoma de Murcia, donde se recoge el catálogo regional de flora silvestre protegida en esta región.

Estos hechos provocaron que la Asociación para la Conservación de la Huerta de Murcia (Huermur) presentara ante el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) una denuncia por la destrucción del arbolado protegido.

En el lugar donde se encontraba la olmeda está previsto el desarrollo de una actuación urbanística. La aprobación definitiva del plan Parcial fue objeto de recurso de reposición por parte de Huermur en Urbanismo.

Pedro Fernández, que además de miembro de Huermur es vocal portavoz del PP en la junta municipal de Aljucer, explica que "el Ayuntamiento de Murcia todavía está a tiempo de proceder a anular o mandar corregir el plan, sin tener que esperar lo que tarde el contencioso en los Juzgados". Fernández informa de que hay muchos vecinos afectados que también han alegado, ya que el plan derriba varias casas de familias que llevan toda la vida ahí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.