Ciudadanos griegos toman las calles contra los neonazis

ATENAS, Grecia (25 sep. 2013). - Ciudadanos griegos han tomado este miércoles las calles de Atenas para manifestarse contra la muerte de Pavlos Fyssas a manos de un simpatizante del partido Amanecer Dorado, el mismo día que una nueva encuesta muestra que la formación de extrema derecha habría perdido un tercio de su respaldo popular.

La muerte de Fyssas, rapero conocido en el mundo musical como Killah P., ha provocado la ira de gran parte de los partidos políticos helenos contra Amanecer Dorado, un partido calificado como "neonazi" por muchos sectores.

Las manifestaciones antifascistas de este miércoles se suman a las ya celebradas en varias ciudades del país durante una semana con fuertes protestas contra las políticas de austeridad y las medidas de la 'troika'.

Está previsto que cientos de personas se reúnan en la céntrica plaza Sintagma, en Atenas, para celebrar un concierto-homenaje al fallecido. Estudiantes universitarios, sindicatos de trabajadores y simpatizantes de la izquierda acabarán congregándose frente al Parlamento.

La radio local ha emitido un himno antifascista contra la ocupación de Grecia por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.