Detenciones masivas de neonazis giregos acusados de banda criminal, atentados, asesinatos y agresiones

ATENAS, Grecia (28 sep. 2013). - El jefe del partido neonazi griego Amanecer Dorado (AD), el exmilitar Nikos Michaloliakos, ha sido detenido junto al portavoz de la formación y dos diputados más por pertenecer a una organización criminal.

La Policía los ha detenido por su conexión con la muerte del cantante Pavlos Fyss, asesinado la semana pasada. Ente ellos se encuentra el secretario de la organización local de dicho partido del bario de Nikea, a la que pertenecía Yorgos Rupakias, el asesino confeso de Fyssas.

En total, la Fiscalía griega ha emitido 38 órdenes de arresto contra la cúpula de AD, incluidos seis diputados, de las que por el momento se han realizado 13.

Varios de los diputados y altos cargos fueron detenidos en sus hogares durante la madrugada de hoy, mientras que otro, el diputado Ilyas Panayótaros, se entregó personalmente. En la orden de arresto se acusa a los miembros de este partido neonazi de pertenencia a "banda criminal" y de participar en numerosos crímenes, entre ellos homicidio, atentado con bomba y agresiones físicasy de fraude fiscal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.