Tres frentes en el incendio registrado en el antiguo meandro del Segura en Rincón de Beniscornia, cerca de La Raya

Bomberos sofocando el incendio de ayer junto al meandro del Segrura, según la fotografía de Vicente Vicéns, publicada en el diario La Verdad, de Murcia.

LA RAYA, Murcia (4 ag. 2013). - Hubo tres frentes en el incendio que se produjo ayer en el antiguo meandro del río Segura en el termino pedáneo de Rincón de Beniscornia, cerca del de La Raya. Se desconocen las causas que provocaron que ardieran alrededor de tres hectáreas, entre matorral y huerta, una considerable cantidad de terreno de la zona, que equivale a unas treinta tahullas*.

Según la agencia Efe, recogiendo lo que le han informado fuentes de los Bomberos de Murcia, el fuego se declaró a las 15.15 horas en el antiguo meandro del río Segura, y uno de los frentes estuvo muy próximo a una zona de viviendas.

Hasta el lugar del siniestro se desplazaron cinco vehículos de Bomberos de Murcia con 19 efectivos, que atajaron las llamas por los tres frentes, evitando que el fuego llegase a las viviendas y éstas tuvieran que ser desalojadas, según las mismas fuentes. El incendio quedó extinguido a las 18.20 horas.

Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) informa que el Índice de Peligrosidad Incendios Forestales (PIF-GPV) este domingo es alto en toda la Región de Murcia, excepto en la costa.

El Centro de Coordinación de Emergencias regional recuerda que no está permitido hacer fuego en zonas de monte, así como que es preciso la autorización de la Dirección General de Medio Ambiente de Murcia en caso de realizar una quema, y que se informe al 112 en caso de observar una columna de humo.

* Una tahulla equivale a 1.118 metros cuadrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.