El obispo de la Diócesis de Cartagena-Murcia bendice la restauración del templo parroquial de La Raya



LA RAYA, Murcia (29 jul. 2013). - El obispo de la Diócesis de Cartagena-Murcia, monseñor José Manuel Lorca Planes, concelebró el pasado sábado una misa en la Iglesia Nuestra Señora de la Encarnación de la pedanía murciana de La Raya, con la que este templo, que bendijo, reinicia sus actividades religiosas dando fin a las obras de restauración que se iniciaron en 2010, tras la subvención de 214.000 euros concedida al Obispado por la Dirección General de Bienes Culturales de la comunidad autónoma murciana.

Según la nota de prensa del Obispado, más de tres centenares de fieles participaron en la celebración, aunque muchos tuvieron que seguir la Eucaristía desde el exterior de la iglesia.

La restauración que se ha llevado a cabo en la iglesia ha estado financiada por el Obispado de la Diócesis de Cartagena, la Comunidad Autónoma, el Ayuntamiento de Murcia, y los propios vecinos de La Raya que han colaborado con sus donaciones, añade la información del Obispado.

Una rehabilitación integral del templo que se ha acometido tanto en el interior (restaurando: suelo, paredes, zócalo, retablo mayor y retablos de las capillas y la cúpula), como en el exterior (fachada posterior y principal, así como la plaza de la iglesia). También se han realizado obras en la sacristía y el salón parroquial, se ha cambiado la instalación eléctrica y de megafonía y se ha puesto aire acondicionado.

Según el párroco de La Raya, Tomás Gómez Fernández, además de las obras de restauración, se han sustituido el altar, el ambón y la pila bautismal por otros nuevos.

Ver reportage fotográfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.