Alerta en la pedanía de Puebla de Soto por el derrumbe inminente del Molino de Caballero, por la desidia del PP



PUEBLA DE SOTO, Murcia, (13 jun. 2013). - Los concejales socialistas del Ayuntamiento de Murcia han acudido urgentemente al Molino del Caballero en la pedanía de Puebla de Soto, alertados por las llamadas de vecinos denunciando que éste se derrumba. En estos momentos la zona está acordonada por la policía local y bomberos por el riesgo de que la caída se produzca de forma inmiente.

Los concejales Pedro López, Mar Rosa y Andrea Garries, acompañados por el portavoz del PSOE en la pedanía de Puebla de Soto, Juan Pérez Hita, ha acudido urgentemente a esta pedanía, alertados por algunos vecinos que han puesto el grito en el cielo al ver cómo este edificio tradicional de la Huerta murciana puede derrumbarse.

Ya en 2009, la edil 'popular' Martínez-Cachá anunció que el Ayuntamiento de Murcia, en manos del Partido Popular (PP), iba a poner en valor este molino e iba a solicitar una subvención de 100.000 euros al gobierno regional, también en manos del PP. En 2011, el también 'popular' concejal Cascales anunció que se iba a retomar este proyecto para potenciar los valores de esta zona y atraer a visitantes interesados en conocer las costumbres y tradiciones de la Huerta. Cinco años después de anuncios rimbombantes, el Molino del Caballero se cae.

“Es vergonzoso cómo el Gobierno local está dejando caer a trozos el patrimonio de todos los murcianos”, denuncia López, quien lamenta la “indiferencia y el desprecio del PP hacia los signos de identidad de la Huerta murciana”.

Siguen sin preocuparse lo más mínimo y les da igual que se caiga y desaparezca parte de nuestra cultura y tradiciones –prosigue López- quien señala que esto es un ejemplo más de cómo funciona el PP con las cosas que no son de su interés.

El Grupo Socialista lleva denunciando desde hace tiempo la situación en la que se encuentran los signos de identidad de la huerta murciana y reclamando al PP, mediante iniciativas en pleno y visitas a los distintos edificios, un poco de voluntad política para poner fin a este triste deterioro.

“Nuestra actuación política en este sentido ha sido y sigue siendo clara, pero la cerrazón del PP no tiene límites”, denuncia López, quien lamenta que aún no se haya puesto ni siquiera en marcha la propuesta presentada por el Grupo Socialista y aprobada en Pleno para la creación de una escuela-taller destinada a rehabilitar el patrimonio de la Huerta que, además de generar empleo, contribuiría a la formación de los desempleados.

Enlaces relacionados:

Los mismos del PP que destruyeron el molino y la acequia de La Raya restaurarán ahora dos molinos (12 jun. 2009).

Huermur presenta un proyecto de conservación de las acequias murcianas para el Plan E 2010 (26 en. 2010).

Un municipio desmemoriado / por Pedro López, candidato del PSOE a la Alcaldía de Murcia (28 dic. 2010).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.