La Policía Nacional detiene a tres vecinos Pro-Soterramiento en el barrio murciano de Santiago el Mayor

Momento de las detenciones ayer en Santiago El Mayor. Foto: Democracia Real Ya.

Una de las detenidas tiene que ser operada de urgencia y otro detenido denuncia agresiones cuando estaba en el interior del furgón policial

Para mañana está convocada una nueva concentración en las vías de la pedanía murciana de Nonduermas

MURCIA (3 abr. 2013). - Agentes de la Policía Nacional detuvieron ayer a tres personas que se manifestaron en una concentración de la Plataforma Pro-Soterramiento en el paso a nivel del barrio murciano de Santiago El Mayor por resistirse a su identificación y altercados, según un despacho de la agencia Europa Press. Más tarde, los detnidos fueron puestos en libertad. Para mañana, jueves, a partir de las 18 horas, está prevista otra concentración de los vecinos y vecinas en la pedanía murciana de Nondueras, junto a las vías del tren.

Según las fuentes policiales consultadas por Europa Press, los hechos tuvieron lugar sobre las 18 horas cuando los manifestantes cortaban el tráfico ferroviario. La policía comunicó a los concentrados la ilegalidad del acto, pero se negaron a abandonar las vías. Decidieron identificar a los vecinos produciéndose un enfrentamiento entre los que se negaron a identificarse y los policías, con el resultado de tres agentes lesionados con policontusiones y tres detenidos, que tras tomarle declaración fueron puestos en libertad.

LA PLATAFORMA DENUNCIA DUREZA EN LA ACTUACIÓN POLICIAL. - Desde la Plataforma Pro-Soterramiento se ha destacado la dureza de la actuación policial, así como que se procedió al aislamiento y detención selectiva de algunos de los vecinos. Asimismo, apunta que uno de los detenidos denunció tras ser puesto en libertad agresiones dentro del furgón policial, mientras otra de las detenidas y miembro de la plataforma tendrá que ser operada de urgencia de la muñeca.

Ante tales hechos, Democracia real YA! muestra su apoyo y se solidariza "con todos ellos y cuantos luchan por los derechos ciudadanos y la libertad en las calles, juzgados y todos los frentes donde sea necesario", y exige inmediatas explicaciones al delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, y al jefe de Policía de Murcia, Cirilo Durán, ambos, recuerda, "ya denunciados en la querella de Atrapa Murcia por anteriores actuaciones represivas de las fuerzas policiales". Señala, finalmente, que "con la represión no se acallan las protestas ciudadanas, solo se realimentan e intensifican".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.