Miedo al derrumbe murciano

Ramón Luis Valcárcel, el sultán de la taifa.

MURCIA (19 mar- 2013). - La deuda pública de la Comunidad Autónoma se ha disparado algo más del sesenta por ciento en el pasado año, como se ha hecho oficial, lo que ha producido temor e indignación en amplios sectores de la vida económica, social y civil, que viene con harta frecuencia recibiendo pésimas noticias que sitúan a la Región como la que más problemas tiene sobre el resto de las españolas y una de las pobres de Europa, y que influye negativamente en otros centros neurálgicos que pasan por delicadas situaciones por una crisis que se agranda día a día, sin que el Gobierno regional se mueva eficazmente, y el presidente Valcárcel y su consejero de Hacienda y Economía reaccionen correctamente, a pesar de que la deuda activa escaló hasta el último pasado mes de diciembre, la astronómica cifra de 4.628 millones de euros, equivaletes al Presupuesto anual de gastos de la Comunidad.

Los responsables políticos y sus deficientes asesores se ven incapacitados para reaccionar mientras tanto tratan de responsabilidad al ministro de Hacienda Montoro , y al propio presidente del Gobierno central Rajoy, por las exigencias que han impuesto a Murcia, en una estéril polémica de cifras que carece de veracidad contable, porque además, el endeudamiento llega a los 3.l38 euros por cada murciano, más del doble que hace dos años, por peticiones de préstamos para frenar la caida de ingresos, que sistemáticamente se vienen dando debido a la lamentable situación financiera en sus movimiento sobre todos en ingresos.

En los próximos días llegarán a Murcia técnicos e inspectores del ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, como ha ocurrido en Valencia. Si fuera así, sería probable un rescate o en el mejor de los casos una intervención que de facto ya se está produciendo, y que afecta las relaciones del presidente regional con la señora de Cospedal, que según ha trascendido ha llamado paleto a Valcárcel en conversaciones de partido, por la intensa y negativa problemática murciana, incluyendo el feo y virulento tema del agua. El caso es que la región murciana anda metida en un atolladero de imprevisibles consecuencias para una Comunidad Autónoma que va dando tumbos, víctima de los errores, los despilfarros y desorientación en la gestiones de un gobierno seco en ideas y soluciones, y la mejorable preparación de sus gobernantes.

Algo tendrán que hacer y pronto. Habrá más recortes, más deudas y mayor incompetencia. Y así mismo una larga lista de dimisiones y ceses, porque no podemos resistir más con este equipo que ha convertido a Murcia en un espectáculo que da una pésima imagen de los murcianos, aunque lo oculten los medios del pesebre, porque parece que aquí no sucede nada, un paraiso como fue hasta ayer Cataluña, escenario de una película de policias, jueces, fiscales y ladrones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.