La corrupción y el fraude se convierten en el segundo problema de los españoles

MADRID (7 mar. 2013). - La corrupción y el fraude son ya el segundo problema nacional por detrás del paro, según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), correspondiente al mes de febrero, la primera encuesta de este tipo realizada tras el estallido del 'Caso Luis Bárcenas', quien durante más de veinte años ha sido el contable del Partido Popular (PP).

El estudio se realizó entre los días cuatro y doce del mes pasado, en pleno apogeo de las noticias sobre la investigación al que fue nombrado tesorero del PP por el actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y su presunto pago de sobresueldos irregulares a dirigentes del PP, entre ellos el propio Rajoy y a su secretaria general, María Dolores de Cospedal, además de a otros ex ministros del gobierno de Aznar y máximos dirigentes del partido de la derecha.

En esta encuesta, hecha pública este miércoles, la corrupción y el fraude aparecen citados como un problema en el 40 por ciento de los cuestionarios, frente al 17,7 por ciento que había cosechado en el estudio de enero, previo al estallido del 'Caso Bárcenas'.

De hecho, la corrupción y el fraude han desbancado como segunda preocupación nacional a los problemas económicos e incluso a la clase política en general, que venía ocupando el tercer lugar de esta tabla desde febrero de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.