Caja Murcia pretende desahuciar en Orihuela a una madre y su hijo sin siquiera negociar una dación

Carlos Egea, director de CajaMurcia.
ORIHUELA, Alicante (7 mar. 2013). - Una joven oriolana está intentando que Caja Murcia acepte la dación en pago de su vivienda ya que no tienen ningún tipo de ingreso y debe 75.000 euros a la entidad presidida por el banquero lorquino, Carlos Egea Krauel (en la imagen).

Esta oriolana, madre de un hijo, el próximo trece de marzo va a ver como subastan su casa. Lo único que pide es que la entidad de crédito y ahorro acepte la dación en pago y, aunque pierda la vivienda, no continúe la deuda que mantiene con Caja Murcia.

La joven como su marido están en paro, ya no cobran ningún tipo de ayuda ni subsidio y todo lo que han cobrado hasta el momento ha ido a parar a Caja Murcia para pagar la hipoteca.

La Plataforma Afectados por la Hipoteca (PAH) ha reunido a una treintena de personas en las puertas de la oficina de Caja Murcia, frente a la plaza del Carmen, para apoyar a esta joven.

El portavoz de la PAH, José Berná, ha recordado que el objetivo de esta plataforma es apoyar a quienes no pueden hacer frente a los pagos de su hipoteca ante las entidades bancarias e intentar alcanzar soluciones que no “condenen a cadena perpetua a los afectados”. Soluciones como la dación en pago ya que consideran vergonzoso que además de perder su vivienda estén condenados a pagar hasta saldar la deuda.

Gracias a la PAH de Orihuela el pasado día 26 de febrero la entidad bancaria Sabadell-Cam firmó la dación en pago a una afectada por la hipoteca.

Desde esta plataforma se ha hecho un llamamiento al Ayuntamiento de Orihuela para que sea sensible con la situación que están sufriendo muchas personas e interceda con los bancos con los que trabaja para dar una solución a este drama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.