Murcia lidera en España la mayor pérdida de usuarios del transporte público

"El PP sólo genera desorden, desconcierto y desorganización"

MURCIA (13 nov. 2012). - La región murciana lidera en España la mayor pérdida de usuarios del transporte público. El número de viajeros en autobuses cayó un 29,6% en septiembre, el mes del 'tarifazo', respecto al mismo mes de 2011, el peor registro de España. En esta región sólo 1,2 millones de viajeros utilizaron el transporte público en septiembre, frente a los 2,7 millones de Asturias, 6 millones en el País Vasco, 9,6 millones en la Comunidad Valenciana, 5 millones en Galicia o 9,4 millones en Aragón.

Para el portavoz del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en el Ayuntamiento de Murcia, Pedro López, el transporte público en Murcia en manos del Partido Popular (PP) "solo genera desorden, desconcierto y desorganización".

López denuncia que, a un mes después de comenzar a operar la nueva concesionaria del transporte urbano, la falta de información "sigue siendo absoluta" y en las marquesinas "aún se mantienen los carteles informativos de las antiguas líneas urbanas".

El PSOE baraja emprender acciones legales por el ERE planteado por Transportes de Murcia al mes de asumir la gestión de las líneas, "ya que seguramente hubo empresas que en sus ofertas se ofrecían a subrogar al 100% de la plantilla".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.