El herido con pronóstico reservado en Murcia fue lanzado contra una moto y, en el suelo, fue golpeado y pateado

MURCIA (16 nov. 2012)- Carlos Gorairis, perteneciente a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Murcia (PAH) y herido de pronóstico reservado durante la jornada de huelga general del 14 de noviembre, fue desplazado contra una moto aparcada en la acera durante la carga policial. Después, ya en el suelo, fue golpeado y pateado por un antidisturbios. Es lo que se desprende de los vídeos grabados.

La agresión se produjo sobre las 13.20 horas, poco después de que un piquete numeroso hubiera pasado por unos grandes almacenes en la capital regional. Un grupo de manifestantes permaneció en la plaza de la Fuensanta, hasta que fueron dirigidos por los antidisturbios hacia la calle Bando de la Huerta. Allí, los manifestantes, entre los que había miembros de la PAH, profirieron consignas e insultos hacia los agentes, pero en los vídeos no se observa el lanzamiento de objeto alguno, contrariamente a lo defendido por el jefe superior de Policía, Cirilo Durán.

"La Policía ha cargado contra los manifestantes, que no han querido atender las órdenes de disolución y estaban agrediendo con objetos y piedras", manifestó este cargo policial el mismo miércoles.

Lo que se observa en los vídeos es que los agentes inician una carga. Un antidisturbios desplaza a Carlos Gorairis contra una moto aparcada en el lugar. Lo siguiente que se observa es cómo un agente golpea con la porra al herido, inmóvil en el suelo. También recibe una patada y después un segundo impacto con la porra.

La Jefatura del Cuerpo Nacional de Policía ha anunciado en un comunicado que abrirá una investigación interna. Por su parte, La PAH ha pedido la dimisión del delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana; y el concejal socialista de Murcia José Zapata ha calificado la actuación policial de "violenta y cruel" y también pide la dimisión de este alto cargo del Partido Popular (PP) murciano, implicado, por otra parte, en la corrupción del gobierno de Ramón Luis Valcárcel cuando fue su consejero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.