El delegado del Gobierno del PP no ve inaudita la masiva presencia policial en la Marcha contra el Paro de Murcia

La Marcha contra el Paro a su paso ayer por Librilla (Murcia).

MURCIA (7 nov. 2012). - El delegado del Gobierno en Murcia, Joaquín Bascuñana, del Partido Popular (PP), no cree que haya excesiva presencia policial en la 1ª Marcha contra el Paro, la Precariedad y los Recortes que está recorriendo diversas poblaciones de la provincia, tal como denunció ayer la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y el Foro Social de la Región de Murcia. Para Bacuñana, exconsejero del Gobierno regional de Ramón Luis Valcárcel, es todo lo contrario, pues dice que es una medida preventiva "para evitar posibles accidentes o incidentes" al ir los manifestantes "por vías públicas y carreteras".

Cartel de la Marcha.
"Es responsabilidad de este delegado que haya presencia policial para que, tanto aquellos que han decidido en su legítimo derecho realizar esta marcha como el resto de ciudadanos, puedan ejercer su derecho de libre movimiento y de llevar a cabo sus actuaciones", ha subrayado a preguntas de los periodistas. "Lo que está haciendo la Guardia Civil o la Policía es protegerles y ayudarles para el buen desarrollo de la marcha", ha insistido Bascuñana, quien ha asegurado que "en ningún momento estamos intentando hacer un estado de sitio".

Descarado. - Y es que el concejal de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, José Ignacio Tornel, mostró ayer su temor ante la presencia "injustificada" de un número "inaudito" de agentes de la Guardia Civil, incluidos cuerpos especiales, para seguir el transcurso de esta marcha que recorre las poblaciones de la Región de Murcia. También ha expresado su preocupación por el coste económico para las arcas públicas de este despliegue de efectivos, "que deberían estar al servicio de los ciudadanos y no de los caciques que criminalizan a las personas después de dejarlas tiradas sin ningún escrúpulo".

"El intento descarado de impedir que los ciudadanos se acerquen a los participantes de la Marcha define muy bien el talante de un delegado del Gobierno al servicio de los suyos, de su partido y de sus intereses, como ha sido siempre, y que se disfraza de servidor público para no bajarse del coche oficial", ha criticado Tornel.

El concejal murciano ha pedido a la Guardia Civil que aproveche las horas "injustificadas de servicio" y el recorrido por la región "para visitar e interrogar a quienes defraudan a Hacienda, manejan dinero negro, incumplen contratos, desahucian a familias trabajadoras y despiden o explotan a quienes viven de su trabajo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.