González Veracruz: "Murcia está a la cabeza en desahucios"

La diputada murciana en el Congreso María González Veracruz junto al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

MURCIA (6 nov. 2012). - La secretaria de Participación, Redes e Innovación de la Ejecutiva Federal del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), María González Veracruz, ha señalado que Murcia está en la cabeza en número de ejecuciones hipotecarias por millón de habitantes, con 1.800 en el primer semestre de este año.

González Veracruz ha explicado que la Ley contra el Desahucio de su partido está hecha para "dar una alternativa a miles de personas y familias que sufren indefensión ante las entidades financieras y ante el desequilibrio del sistema hipotecario en nuestro país".

Por ello, pide al Partido Popular que tramite y apoye esta Ley, que puede beneficiar en España a 400.000 personas que ya tienen una sentencia ejecutoria, y a otras 250.000 que están pendientes de ella.

González Veracruz, que es diputada socialista por Murcia en el Congreso, ha destacado ha dicho que esta Ley presentada por su partido ha pasado por un proceso de participación en el que han intervenido afectados, profesionales y expertos, que la han enriquecido.

"Nuestro principal objetivo al presentar esta Ley, que va mucho más allá de la dación en pago, es que los ciudadanos puedan pagar su vivienda, y propiciar que las entidades financieras no hagan negocio con los desahucios, con las personas que tan mal lo están pasando".

Esta ley hace especial hincapié en resolver el problema de la insolvencia sobrevenida, es decir, cuando han quedado en desempleo y sin apoyos públicos. "Proponemos que estas familias, que ya dedican más del 50% de sus ingresos a pagar la hipoteca, tengan soluciones y moratorias y se puedan acoger a las medidas para no ser desahuciados", ha dicho.

La ley elimina la doble tasación, regula las subastas y, en último caso, la dación en pago, "que es en sí un fracaso porque no resuelve el problema de las familias que han pagado por su casa, y esta Ley va más allá", señala.

La Ley socialista también plantea como última opción para evitar el desahucio "que todas las entidades financieras que han sido beneficiadas por el dinero público tengan la obligación de aplicar la dación en pago".

María González Veracruz, que realizó estas declaraciones tras mantener una reunión con varios miembros de la Ejecutiva del PSRM, insiste en que "lo que no es justo, y el PSOE no lo puede permitir, es que, en un país como el nuestro, en el que hay muchas más casas vacías que en el resto de países, los bancos estén echando a las personas y a sus familias de las viviendas en las que han puesto los ahorros de todas sus vidas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.