Desde hoy, una nueva gota fría amenaza a Murcia

Imagen de archivo durante unas lluvías anteriores en La Raya. En primer plano, el cauce del río Segura a su paso por esta pedanía de la huerta murciana.

MURCIA (11 nov. 2012). - La Región de Murcia se encuentra este domingo en alerta amarilla por fuertes tormentas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Una nueva gota fría -la tercera de este otoño- amenaza a esta región, dejando durante los próximos cuatro días lluvias persistentes.

Las principales precipitaciones de agua comienzan a a partir de las 18 horas de hoy de forma generalizada en toda la región, especialemente en la comarca del Altiplano y en el litoral.

Las tormentas de esta tarde serán ocasionales y pueden ser persistentes e ir acompañadas de tormentas, que pueden ser localmente fuertes, aunque lo peor se puede producir en la próxima madrugada del lunes.

Las precipitaciones acumuladas pueden alcanzar los 60 mm en un total de doce horas.

La gota fría dejará también grandes cantidades de agua en toda la Comunidad Valenciana, sobre todo en el sur de Valencia, Alicante y Elche, que también están en alerta, junto a Albacete, Castellón e Islas Baleares.

La previsión para los próximos cuatro días es de lluvias, si bien no se espera que sean torrenciales, por el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.