El SUP defenderá a los policías que aleguen objeción de conciencia para no intervenir en deshaucios

MADRID (11 nov. 2012). - El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha asegurado ayer que respaldará a los agentes que se nieguen a participar en desahucios y que incluso los defenderá jurídicamente en el caso de que sea necesario, sean afiliados o no.

En declaraciones a la agencia de noficias Efe, el secretario general del SUP, José Manuel Sánchez Fornet, ha explicado que hace años que reciben consultas de compañeros por este asunto, pero ha añadido que ahora, debido al clima social, el sindicato dará una "mayor protección" a los policías que se nieguen a llevar a cabo los desahucios.

"Si a alguien le va a crear un problema de conciencia actuar, que lo diga y le ayudaremos", ha dicho Sánchez Fornet.

Ha insistido en que el SUP respaldará a los agentes que aleguen objeción de conciencia y que, incluso, les ofrecerá defensa jurídica, sean o no afiliados al sindicato.

"Esperamos que esta medida contribuya a que se paralicen los desahucios", ha subrayado el secretario general del SUP, quien ha considerado que se trata de una ley "injusta".

Sánchez Fornet ha reclamado que se paren los desahucios hasta que el Gobierno y el resto de partidos regulen este asunto y ha llamado la atención sobre el hecho de que desde Europa digan incluso que la ley española para esta materia es injusta.



En el vídeo superior, sobre las siete de la mañana un gran dispositivo de agentes de la Guardia Civil acordonaba las inmediaciones de la calle Granja y la propia calle, en la pedanía murciana de Sangonera la Verde, para desahuciar a una mujer. Los vecinos, impotentes, gritaban desde lejos: "Rosario, estamos contigo", a la vez que increpaban a los agentes que configuraban el enorme dispositivo de seguridad.

Los agentes de la Guardia Civil, ante la negativa de Rosario y su hija de abrir la puerta, ha tenido que forzar la entrada al garaje, amenazando con llevar a las dos mujeres al calabozo si no desistían en su empeño. Este es uno de tantos vídeos que la sociedad española está viendo indignada como nunca hasta ahora había pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.