Presentada la Biblioteca del Colegio de La Raya

Escolares del Colegio de La Raya el día de la presentación de la Biblioteca. (Foto: Jesús Pons).

LA RAYA, Murcia (8 oct. 2012). - La responsable de la Biblioteca del Colegio Público de La Raya, Esperanza Baños, ha concedido una entrevista al editor y director de VEGAMEDIAPRESS, Jesús Pons, con motivo de la presentación a los alumnos y alumnas, el pasado viernes, de este servicio de lectura del centro escolar. En esta entrevista, la profesora Baños explica cómo "los niños deben ver que sus padres leen y así su curiosidad irá en aumento".

Durante la presentación de la Biblioteca, que cuenta con 2.600 volumenes catalogados y otros 700 pendientes de su regisro, los profesores del colegio escenificaron una pequeña representación con los personajes del popular cómic Asteriz y Obelix, y se caracterizaron de ello.

Según la información facilitida a VEGAMEDIAPRESS, entre las actividades del Colegio de La Raya para el fomento de la lectura del alumnado, el profesorado suele presentar nuevos libros adquiridos, es elegida una mascota de la biblioteca, se dramatizan cuentos, son nombrados "padrinos de lectura", que son escolares de tecer ciclo que ayudan a leer a los del ciclo de infantil o se llevan a cabo talleres de poesía y escritura creativa, entre otras actuaciones.

La Biblioteca escolar rayera está abierta por las tardes y en las horas de recreo, como zona de lectura, estudio y consulta, e, incluso, para escuchar a las maestras y maestros la lectura de un cuento o el capítulo de un libro.

Para Esperanza Baños, un libro es un objeto, pero también puede ser muchísimas cosas más: "Un río que te lleva, una nube en movimiento, una ventana a otros mundos".

Para la próxima primavera, el profesorado de la escuela de La Raya tiene previsto celebrar una semana cultural dedicada a la Roma clásica. En el pasado curso, esa actividad estuvo centrada en la Grecia, asimismo clásica.

Enlace a VEGAMEDIAPRESS.
Blog de la Biblioteca del Colegio de La Raya.
Web del Colegio de La Raya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.