La alerta naranja se extiende hasta el domingo por el nuevo fenómeno de gota fría sobre Murcia

MURCIA (19 OCT. 2012). - Aunque se prevé que este sábado será el día de "más incidencia del temporal", el delegado territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Región de Murcia, Juan Esteban Palenzuela, ha destacado que la alerta naranja por precipitaciones se extiende hasta las 10.00 horas del domingo.

Ante la posibilidad de que se repitan los episodios del pasado 28 de septiembre, Palenzuela ha admitido que "es difícil decir que en algún punto, con carácter local, no se puda llegar a superar el umbral de lluvias establecido", pero descarta que esto se pueda producir de forma generalizada.

Ha indicado que las precipitaciones "se van a producir con algo de persistencia', pero ha insistio en que "no podemos precisar si se va a superar la predicción".

Las lluvias tendrán su origen en "una perturbación que se va a ir profundizando y se va a convertir en una borrasca en altura, que es lo que se denomina comúnmente gota fría", ha dicho también.

Palenzuela ha pedido a los ciudadanos que estén "muy atentos a los avisos y a los medios de comunicación".

Por otra parte, desde el Ayuntamiento de Lorca se pide "máxima prudencia" a los ciudadanos de este municipio ante la alerta naranja por lluvias, adopten las medidas de prevención oportunas y se mantengan constantemente informados de las actualizaciones de las predicciones meteorológicas y el estado de la situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.