La Patrulla Ecológica de Murcia contará con las dos primeras bici-eléctricas para la mota del río Segura


LA RAYA, Murcia (8 jun, 2012). - La Patrulla Ecológica de la Policía Local de Murcia va a disponer de las dos primeras bicicletas eléctricas que harán su ruta por el carril bici de la mota del río Segura, entre La Contraparada y la pedanía de Beniel, y que transcurre por la de La Raya y las limítrofes de Rincón de Seca, Rincón de Beniscornia y Puebla de Soto, entre otras.

El carril-bici, construido con financiación de los planes del Gobierno de España 2009-2010, suele ser invadido a diario por vehículos a motor no autorizados, como se puede observar en la fotografía de la derecha.

Esta patrulla, que cuenta con ocho efectivos y estará apoyada por motocicletas y vehículos 4x4, se dedicará a vigilar otros espacios verdes del municipio, como los jardínes de pedanías y otras vías con velocidad máxima de tráfico rodado de 20 km/hora -como son las vías ciclables, una de ellas transcurre también por el término pedáneo de La Raya, e intervendrá contra los actos vandálicos, los perros sueltos y los vertederos y basureros en estos espacios públicos.

La Concejalía de Seguridad de Murcia cuenta con una partida reservada de 5.000 euros para la adquisición de estas dos primeras bicicletas eléctricas. Según los precios del mercado, estos vehículos cuestan entre los 700 y los 1.700 euros por unidad, como el que aparece en la foto de la izquierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.