Encausado penalmente el presidente de la Junta de Hacendados por demoler el Molino de Oliver

La cúpula huertana de Murcia.
MURCIA (7 jun. 2012). - El Juzgado Número 8 de Murcia ha decretado el procesamiento penal contra el presidente de la Junta de Hacendados y alcalde 'popular' de la pedanía de Santa Cruz, Sigifredo Hernández, acusado de supuestos delitos contra el patrimonio histórico murciano por la demolición del Molino de Oliver, que se encontraba situado en la acequia Barreras a su paso por la pedanía de Aljucer.

Ante esta decisión judicial, la asociación pro-patrimonio Huermur pide la dimisión inmediata de Hernández y que el Partido Popular le retire el carné de militante y le cese en todos sus cargos, ya que no es un 'simple' imputado.

En el mismo procedimiento penal han sido encausados también otro dirigente de los huertanos y el propietario de la empresa que ejecutó la demolición del molino.

La Fiscalía pide para los acusados una pena de un año y nueve meses de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo y multa, además del pago de las costas y los gastos de restauración del escudo heráldico del molino, que fue dañado durante la demolición y está considerado bien de interés cultural (BIC).

Huermur, como acusación particular en el procedimiento abierto por la Justicia murciana, viene defendiendo durante los últimos cuatro años que se repare hasta las últimas consecuencias este daño contra el patrimonio histórico de la huerta murciana, y mantiene la denuncia permanente contra Sigifredo Hernández y la cúpula huertana, que preside también el Tribunal de Hombres Buenos, institución conseutudinaria murciana, que fue declarada hace dos años bien de la humanidad por la UNESCO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.