Valcárcel lleva dos meses sin pagar a las familias murcianas más debilitadas y necesitadas

MURCIA (19 jul. 2011). - El gobierno en manos del jefe de la derecha murciana, Ramón Luis Valcárcel, lleva ya prácticamente dos meses de retraso sin pagar a las 21.727 familias con personas depedientes a su cargo y a otras 1.200 familias en situación de exclusión social y que tienen derecho a percibir el llamado ingreso mínimo de insercción (IMI), una ayuda de unos 300 euros mensuales, destinada a hacer frente a las necesidades más básicas.

Todas las ayudas del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) están bloqueadas y no se puede proceder al pago, es la respuesta que están recibiendo las decenas de miles de personas afectadas, ya que la Comunidad Autónoma no tiene liquidez, se les indica.

La paga mensual a los dependientes, según su grado, oscila entre 300 y 590 euros, mientras que los que reciben el IMI son quienes carecen de todo tipo de ingresos y son para adquirir productos de primera necesidad y para que no se les corte el abastecimiento de agua y luz en sus casas.

El gobierno murciano del PP tampoco ha desarrollado la ley de renta básica de insercción, de 2007, por lo que no se puede cobrar tampoco la misma, establecida en unos cien euros mensuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.