Un sol de justicia caéra sobre la región murciana

MURCIA (17 jun. 2011). - La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activará este sábado la alerta amarilla en la región murciana por altas temperaturas que pueden alcanzar los 38 grados centígrados. En concreto, la alerta amarilla estará activa en las zonas de Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas y Vega del Segura desde las 12.00 a las 20.00 horas, según la Aemet.

Mientras se espera que un sol de justicia caiga sobre la comunidad murciana, decenas de alojados en el campamento de La Torrecilla por el terremoto del pasado 11 de mayo se han manifestado esta mañana frente al Ayuntamiento de Lorca para protestar por las condiciones en las que viven desde hace más de un mes y en demanda de alojamientos provisionales que permitan soportar en mejores condiciones las fuertes temperaturas que acarrea el verano.

Al grito "Queremos soluciones", los manifestantes, la mayoría de origen inmigrante, portaban pancartas que rezaban "Somos personas, no animales". Se quejan de que llevan 48 días en el campamento y nadie les da soluciones de realojo. También piden condiciones de vida más dignas en La Torrecilla para soportar las altas temperaturas que se están dando estos días, según se ha informado desde la cadena SER.

Por su parte, el Colegio Oficial de Geológos de Murcia no descarta que acontezca un gran seísmo en España y ha dicho que sólo se pueden afrontar desde la prevención antes de que ocurran, especialmente las zonas con mayor riesgo, e insiste en que los gobiernos regionales hagan cumplir la ley del suelo de hace tres años, que sólo Aragon la cumple respecto a los riesgos naturales en los planes generales de ordenación urbana.

Desgraciadamente, los terremotos serán de actualidad en el futuro en España porque las fallas no dejan de moverse, y los geçologos recuerdan el de Granada en 1884, que ocasionó mil muerttos, el de Almeria, en 1994, de magnitud 5,5, y el último de Lorca, de 5,1, y añaden que se pueden esperar en las zonas de mayor riesgo sísmico. como el sureste español, terremotos relativamente importantes, de entre seis y siete grados de magnitud, en algún momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.