Zapatero, Rubalcaba y Blanco arremeten contra el PP y Rajoy por pretender beneficiarse del paro y del terrorismo y atacar al Tribunal Constitucional

MADRID (7 mayo 2011). - Es más difícil que Mariano Rajoy llegue a la Moncloa que le toque la lotería. Así de rotundo se ha mostrado contra su contrincante político el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el arranque de campaña de las elecciones municipales y autonómicas. Por su parte, el ministro de Fomento, José Blanco, ha indicado que el 22 de mayo decidimos con nuestro voto lo que pasa en cada pueblo y en cada ciudad, no decidimos si Rajoy será el presidente del Gobierno el próximo año, "que ya os digo que no, porque no hay dos sin tres", en referencia a sus dos derrotas anteriores.

El secretario general del PSOE también ha dicho que ni Rajoy ni el PP hablan nunca de las casusas del paro ni ofrece soluciones, porque es fruto de los excesos del pasado en el sector de la construcción y la concesión de créditos excesivos, es decir, del modelo puesto en marcha por José María Aznar en 1996.

Zapatero también ha acusado al PP de usar electoralmente el terrorismo desde el año 2000 y ha dicho que no se merece la confianza de los ciudadanos porque está utilizando el paro y la crisis para intentar conseguir lo que por otras vías no puede harcer. Por su parte el vicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, en un tono de extremada gravedad ha calificado de abyectas e incompatibles con la democracia las declaraciones de dirigentes del PP contra el Tribunal Constitucional al resolver que la coalición vasca Bildu pueda presentarse a las elecciones. Rubalcaba ha dicho que el PP embarra la política porque cree que crispando logarará el poder.

Asimismo, el vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, ha defendido la ampliación de las ayudas para las personas más necesitadas en plena recesión, mientras que Rajoy sólo ve en la crisis la oportunidad para alcanzar el poder, y ha asegurado en el arranque de la campaña electoral que si no hubiera un Gobierno socialista en España las cosas para la gente que lo está pasando mal serían infinitamente peor.

"A Rajoy lo único que le divierte es que haya paro, que las cosas vayan mal" para aprovecharse electoralmente, ha afirmado el número dos del PSOE, y ha advertido que el PP se propone recortar derechos sociales y aplicar el copago sanitario, y ha instado a trabajar mientras la derecha está "con la borrachera psicológica" que le han provocado las encuestas favorables.

El ministro ha incidido en la idea de que el Gobierno ha protegido a los parados con prestaciones, ha ampliado las ayudas a las personas dependientes y ha incrementado las becas en tiempos de crisis, mientras que gobiernos de derechas como el del Reino Unido, modelo del PP, aplican severos recortes sociales.

"En esta crisis los que más se quejan son los que más tienen. Se quejan porque no pueden ganar lo que ganaban antes a costa de la especulación", ha añadido Blanco, que ha animado a votar al PSOE para proteger a quienes necesitan que se mantengan la prestaciones sociales, la sanidad gratuita y la educación igualitaria. "Por ellos tenemos que ganar", ha recalcado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.