Camps, acusado de bajeza moral por sus palabras sobre el abuelo del presidente del Gobierno

VALENCIA / MADRID (9 MAYO 2011). - La portavoz del Comité Electoral del PSOE, Elena Valenciano, ha pedido al presidente y de nuevo candidato del PP a la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, "que se calle" después de que éste asegurara durante un mitin el sábado que el abuelo del presidente del Gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero -oficial del ejército fusilado en 1936 por mantenerse fiel a la República ante el golpe militar-, no le había transmitido "ni ternura ni cariño".

Camps, que se encuentra incurso por graves delitos en el proceso judicial abierto por la trama Gürtel, se refirió así al abuelo de Zapatero: "A mí mis abuelos me transmitieron ternura, cariño. La ternura y el cariño que los abuelos transmiten forma parte de la educación esencial de cualquier persona. El gobierno de Zapatero comenzó con la historia de un abuelo, el abuelo de Rodríguez Zapatero, que pareció no le transmitió la ternura y el cariño que normalmente le transmiten los abuelos a sus nietos "

La dirigente socialista ha contestado estas declaraciones del jefe del PP valenciano a través de la red Twitter, en donde ha escrito "Que se calle Camps" y ha creado el hashtag "porlamemoriadelosabuelos". Dicho mensaje está siendo retwitteado, y ha añadido que si "acaso ignora Camps cuántos niños españoles crecieron sin abuelo por culpa de la guerra civil".

Por su parte, el vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, ha reprochado a Camps su bajeza moral. Igualmente, el coordinador del Grupo para la Recuperación de la Memoria Histórica, Matías Alonso, ha exigido a Camps una rectificación pública de sus palabras o de lo contrario dejará manchada de infamia a la Generalitat Valenciana. En un comunicado, Alonso ha pedido a todo valenciano decente, piadoso, demócrata, que niegue el voto a quien odia, a quien no practica la reconciliación y los valores cristianos.

Alonso ha condenado las palabras de Camps en nombre de miles de aquellos niños que nunca pudieron tener lo que tuvo Francisco Camps: el cariño y las enseñanzas de sus abuelos, ni de sus padres, madres o hermanos. Son palabras que antentan la dignidad humana de las víctimas que se vieron en el trance del fusilamiento o asesinato de un familiar querido, con lo que ha escandalizado a miles de personas dando una visión clara de la catadura moral de quien está ejerciendo la más alta representación de un pueblo al que tiene engañado.

También, Jorge Alarte, líder del PSPV-PSOE, ha dicho que Camps "ni conoce ni ha conocido la dignidad”. Asimismo la directora del Instituto de la Mujer, Laura Seara, ha calificado a Camps de frío y malvado, puesto que "sólo los indecentes" como él, que "proviene de la ultraderecha", son capaces de meterse con un fusilado en la Guerra Civil.

Frente a ello, Laura Seara ha reivindicado que los socialistas no tienen nada de qué avergonzarse, sino al contrario, deben ir más que nunca con la cabeza muy alta y sentirse muy orgullosos de Zapatero, quien pensó antes en el país que en sus intereses mientras el jefe nacional del PP, Mariano Rajoy, va hablando mal de España por toda Europa y rezando para que pase lo mismo que en Portugal, Irlanda o Grecia.

"Pudimos cometer errores, porque el que toma decisiones a veces se equivoca, pero nos estamos dejando la piel trabajando por los derechos y por los servicios públicos", ha proclamado Seara tras censurar el cinismo del PP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.