Se derrumba un edificio en Lorca de sólo nueve años al inicio de su demolición controlada


  • >

LORCA, Murcia (17 mayo 2011). - Un edificio se ha derrumbado en segundos en la ciudad de Lorca esta mañana cuando una pala mecánica iniciaba su demolición controlada. Se trata de uno de los diecisiete edificios que han sido señalados para su derribo a partir de hoy, seis días después de los terremotos que han asolado la ciudad lorquina y han causado nueve víctimas mortales.

Se trata del edificio Grial, de tan sólo nueve años de antigüedad y situado en el barrio de La Viña, uno de los más afectados por el seismo, y su derrumbre se ha producido justo en el primer contacto de la grúa, sin que haya que registrar nuevos daños personales, aunque los vecinos han mostrado su temor. Así se puede observar en las imágenes grabadas en el lugar por TVE.

Según los últimos datos aportados por el ayuntamiento de Lorca, un 25% de las edificaciones son todavía inahabitables, aunque un 80% de ellas es posible que en los próximos días puedan ser recuperadas para que sus propietarios vuelvan a casa.

FIRMADOS LOS CONVENIOS. - El ministro de Fomento, José Blanco, el presidente de la Comunidad de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, y el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, han firmado hoy en Murcia el convenio de colaboración para la gestión de las ayudas aprobadas por el Gobierno de España para la reparación de los daños causados en Lorca por los terremotos producidos el pasado miércoles.

2 comentarios:

  1. ¡Que cosa mas rara! ¿Cumpliria la normativa antisismica o le daria el Ayuntamiento la licencia sin ella?

    ResponderEliminar
  2. saldremos adelante.

    ResponderEliminar

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.