La Agrupación Socialista Lorquina suspende su campaña electoral para ayudar a los damnificados

LORCA, Murcia (15 mayo 2011). - La Agrupación Socialista Lorquina (ASL-PSOE) ha decidido suspender todos sus actos de campaña a las elecciones municipales del próximo domingo, 22 de mayo, y ha puesto toda su infraestructura para canalizar la información y ayuda a los damnificados del gran terremoto del pasado miércoles que, según algunas estimaciones, afecta casi a la mitad de los 92.000 habitantes de la Ciudad del Sol.

Según el candidato a la alcaldía lorquina, Manuel Soler, en estos momentos de "incertidumbre y angustia" la ASL-PSOE se propone "ser lo más útil posible", según la carta que ha remitido a sus concidudadanos.

Para Soler, la prioridad se centra en que, "con la mayor celeridad, los ciudadanos que se han quedado sin casa puedan tener un techo cuanto antes, así como ayudas económicas para las personas afectadas, las familias que han perdido a alguno de sus miembros, o las pequeñas y medianas empresas que han sufrido daños en sus locales".

"Trabajaremos para que las ayudas lleguen de la forma más rápida posible, y exigiremos que el dinero recibido se quede en Lorca, para que sean las empresas y los trabajadores lorquinos quienes se ocupen de la reconstrucción de la ciudad para mitigar el daño añadido que estos terremotos han causado a la economía de las empresas y de las familias lorquinas", concluye Soler en su carta.

Por otra pate, el expresidente del Gobierno español, Felipe González, ha considerado que ante una "tragedia" como el terremoto de Lorca "la prioridad son las personas", por lo que las "instituciones tienen que ir a la par y después pueden discutir cómo se reconstruye un patrimonio artístico".

El expresidente español ha recalcado que este tipo de situaciones "están por encima de la política partidista", ya que "la prioridad número uno son las personas que han perdido un familiar, que tienen un familiar herido, que han perdido sus casas o un pequeño negocio del que viven". Además, el expresidente ha lamentado que también en las tragedias causadas por la naturaleza "las personas que menos tienen son los que pierdan más".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.