El candidato socialista a la alcaldía de Murcia extenderá internet y el comercio electrónico

MURCIA (4 mayo 2011). - El candidato socialista a la alcaldía, Pedro López (en la fotografía), quiere extender el uso de internet a todas las pedanías y barrios murcianos para avanzar en la cohesión social y contribuir a la recuperación económica y a la creación de emplo. En sus propuestas sobre nuevas tecnologías, López apuesta por aumentar los puntos wifi en espacios públicos y la puesta en marcha de una red social de Murcia.

El candidato del PSOE se compromete a que los murcianos puedan realizar sus gestiones ante el Ayuntamiento a través del ordenador de sus casas, reduciéndo la burocracia, así como retransmitir on line los plenos municipales. También apuesta por crear plataformas locales de comercio y servicios electrónicos.

Como se sabe, todas las pedanías y barrios murcianos cuentan ya con unos 200 puntos de acceso gratuito a internet, con una inversión de 1,4 millones de euros, como es el caso de la pedanía murciana de La Raya, procedentes del Plan E de Econoía Sostenible impulsado y financiado por el Gobierno de España.

Tras estallar la crisis, el presidente José Luis Rodríguez Zapatero llevó a cabo en el municipio de Murcia la mayor inversión en su historia para dinamizar la economía e impulsar el empleo en tan sólo dos años (2009 y 2010), con más de 400 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.