Zapatero atribuye a la burbuja inmobiliaria originada por Aznar el 70% del paro en España

MADRID (4 mayo 2011). - El 70 por ciento de los cerca de tres millones de puestos de trabajo perdidos en España durante la actual crisis proceden de la burbuja inmobiliaria originada por las leyes aprobadas por el gobierno 'populista' de José María Aznar, ya que la mayor parte del paro en España procede del sector de la construcción. Así lo ha corroborado el presidente del Gobierno de España, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, durante su comparecencia en el Senado.

Durante la etapa del PP en La Moncloa se generó la burbuja inmobiliaria que produjo el endeudamiento insostenible de las familias españolas, y muchos de los problemas a los que España se está enfrentado ahora proceden de las hipotecas y el derroche del ahorro español hacia la construcción, especialmente de segundas residencias y resorts promovido por los responsables de cajas de ahorro y otras entidades financieras, que ahora tienen que solicitar miles de millones de euros al Estado para que no entren en quiebra y arruinen más a los españoles.

Zapatero ha recordado también que en abril de 2003 existía un millón de personas sin prestación contributiva o asistencial, el mismo número que en febrero de 2011, cuando el paro superaba ya los 4,5 millones. "Cada vez que hay un dato malo de paro la culpa es del presidente, y cuando hay uno bueno, que los tendremos sin duda, será por el tiempo o por la estación", ha replicado al Partido Popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.