El PP no quiere que se conozca cómo se gastan los pedáneos el dinero de todos los murcianos

MURCIA (4 abr. 2011). - El Partido Popular de Murcia no quiere que se publique en tiempo real el estado de cuentas de las juntas municipales en la web del ayuntamiento y en los tablones de anuncios de las pedanías, así como de que se establezcan, conozcan y publiquen los criterios con que se realiza la asignación del presupuesto a dichas juntas. Así lo ha denunciado hoy el concejal socialista José Zapata.

El PP ha asignado un raquítico 1,8 por ciento del presupuesto total municipal a las juntas municipales, pero es que, además, con este dinero se está haciendo frente al despilfarro con el que han actuado algunos pedáneos, amigos del concejal del ramo, Cristóbal Herrero.

Además, la mayor parte de las juntas municipales de las pedanías murcianas ya se han gastado el presupuesto de todo este año y se encuentran en números rojos, debido principalmente a la drástica reducción de entre el 50 y el 70 por ciento de sus asignaciones impuesta por el número dos del PP regional, Miguel Ángel Cámara, mientras que el gasto del ayuntamiento que el regenta sólo lo ha rebajado un ocho por ciento.

Zapata critica también que el reparto de asignaciones a las juntas las ha realizado el concejal Herrero a su capricho y en función de su amistad con determinados pedáneos y en detrimento de la mayoría de las pedanías y barrios murcianos.

“Está claro que la estrategia del PP pasa por instalar el desánimo entre los ciudadanos y vecinos de este municipio, convencidos de que cuanto peor les vaya a los ciudadanos y, por ende, a Murcia, mejor les irá a ellos electoralmente”, asegura Zapata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.