Zapatero deja en evidencia a un Valcárcel necio como político e incapaz como gestor

MURCIA (3 abr. 2011). - El presidente del Gobierno de España y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapataro, ha evidenciado hoy en un mitin celebrado en Murcia que desde 2004 esta región nunca ha tenido un corte de agua, a pesar de los ataques sistemáticos que lanza el Partido Popular de Ramón Luis Valcárcel. Si todo es culpa de Zapatero, como arguye la derecha, entonces para qué está el gobierno autonómico murciano, se ha preguntado el presidente español.

En su discurso, Zapatero ha afirmado que el desempleo se ha producido sobre todo en la construcción y que el PSOE ya avisó de este peligro, y que el gobierno que el preside no dio las licencias para que en Murcia se construyera de forma desorbitada, y ha abogado por la necesidad de la formación como salida de la crisis, pues un euro invertido en nuevas tecnologías supone una aportación once veces superior a un euro invertido en ladrillo.

También ha dicho que que frente al PP, el PSOE garantiza la educación y sanidad públicas y gratuitas, y ha recordado que ha duplicado las becas y que, a pesar de la no revalorización este año de las pensiones, durante los últimos siete años han aumento como nunca.

Ha recordado la puesta en marcha de la ley de dependencia, que no existía con tanta época milagrosa del PP; las ayudas de emancipación, de las que en Murcia se benefician 4.000 jóvenes, de las leyes y políticas de igualdad y de conciliación familiar y laboral, protegiendo así el estado social y de bienestar aún en la peor crisis desde hace un siglo.

Asimismo se ha referodo al Plan E, para generar las capacidades de la respuesta municipal, que ha sido financiado todo por el Gobierno de España, y no por Valcárcel ni por sus ayuntamientos

Sobre la candidata socialista a la comunidad murciana, Begoña García Retegui, el presidente del gobierno español ha asegurado que es una candidata auténtica, de verdad, que cumplirá, que defenderá la educación pública, la sanidad pública, un nuevo modelo de crecimiento, la seriedad, y que no hará demagogia con el agua.

Por su parte, el secretario general de los socialistas murcianor, Pedro Saura, ha remarcado que el PSRM-PSOE fue el primer partido que dijo que la especulación y los excesos nos iban a llevar a más destrucción de empresas y paro, y desgraciadamente llevábamos razón. Valcárcel ha dirigido la región murciana para cuidar el bolsillo de sus amigos, ha dicho Saura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.