Denunciado el pedáneo de La Ñora, del PP, por amenazas y agresión a una asesora de Huermur

La acequia mayor Aljufía en el entorno de la Rueda de la Ñora y tras su cimbrado y posterior asfaltado, que ha dado lugar a la denuncia por amenazas y agresiones del pedáneo del Partido Popular. Así se destruyen mil años de huerta murciana.

MURCIA (19 abr. 2011). - La Asociación para la Conservación de la Huerta de Murcia (HUERMUR) ha denunciado al alcalde pedáneo de La Ñora, Jesús Aliaga Hernández, del Partido Popular (PP), por lesiones y amenazas, a la misma vez que ha pedido su cese al alcalde del municipio, Miguel Ángel Cámara, de su mismo partido. Los hechos denunciados ante la Comisaría de la Policía Nacional de Murcia ocurrieron durante el transcurso del asfaltado del cauce cimbrado de la acequia mayor Aljufía, en el entorno de la Rueda de La Ñora y su acueducto, declarada Bien de Interés Cultural (BIC).

Como se sabe, agentes de la Policía Local paralizaron dicho asfaltado al no presentar la empresa que lo estaba llevando a cabo ninguna licencia ni permiso. Por ello, Huermur también ha solicitado a la Dirección General de Bellas Artes la retirada del asfalto vertido y la restitución del cauce a su estado anterior. Dicha paralización se llevó a cabo en presencia de los denunciantes, concejales de la oposición (PSOE e IU), representantes de otras asociaciones pro patrimonio y el alcalde pedáneo.

Fue durante la paralización del asfaltado cuando el pedáneo de La Ñora comenzó a proferir insultos y amenazas contra los representantes de las asociaciones pro patrimonio y acabó propinando un golpe a una asesora de HUERMUR. Los policías procedieron a a la identificación del agresor y en estos momentos el Cuerpo Nacional de Policía está investigando lo sucedido, que ha sido puesto en conocimiento de la Administración de Justicia.

Huermur señala que su actuación fue siempre en defensa del cumplimiento de la ley que ampara el patrimonio histórico y cultural de la huerta murciana y que, en todo caso, es intolerable que la respuesta sea la violencia y la amenaza por quien, siendo un cargo público, lo hizo contra una mujer. También la asociación expresa que el alcalde de la ciudad, Miguel Ángel Cámara, no puede amparar estos comportamientos antidemocráticos e incívicos, por lo que exige el cese inmediato del pedáneo y la condena pública de los hechos denunciados.

Existe una grabación de lo sucedido que Huermur ha anunciado que hará pública en las próximas horas.

1 comentario:

  1. He aquí algunas de las amenazas del pedáneo:
    -"Tonto, te voy a cortar la cabeza".
    -"Hay que arrancarte la cara".
    Luego, estos del PP montan el "pollo" en la prensa nacional por que al consejero Cruz le llamen "sobrinísimo", siendo, como es, primo hermano de la mujer de Valcárcel. Vaya una panda de impresentables.

    ResponderEliminar

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.