El PSOE denunciará al PP por engañar de forma infame a los ancianos con el voto por correo

MURCIA.- El PSOE murciano va a denunciar ante la Junta Electoral Provincial el que un grupo de miembros del Partido Popular de Archena, entre los que se encuentra un concejal del ayuntamiento y tres candidatos, al ofrecerse el pasado domingo a gestionar el voto por correo a los residentes de la residencia Azahar, pidiéndoles el DNI sin informarles en ningún momemto que pertenecían al PP, lo que supone una grave infracción constitutiva de un delito electoral.

Según Francisco Oñate, coordinador del PSRM-PSOE, estos hecho no son aislados ya que es una práctica generalizada del PP, que priva a las personas con problemas de salud de su derecho a ejercer el voto líbremente.

Si a ello "le añadimos que hay un alcalde del PP imputado por adulteración del censo y por compra de votos, nos permite preguntarle a Valcárcel cuándo se van a desprender de las ataduras del viejo régimen. La democracia está para votar en libertad y no para conseguir votos de la forma más infame y abusiva en las residencias de la tercera edad”, ha denunciado Oñate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.