Se apunta a que no existen pruebas de que el joven detenido interviniera en la agresión al consejero

MURCIA (18 en. 2011). - La línea de investigación seguida hasta ahora por el Cuerpo Nacional de Policía de Murcia tras los golpes que recibió en la cara el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, se está viniendo abajo por falta de pruebas e, incluso, de indicios consistentes, según coinciden diversas fuentes policiales y jurídicas que recoge el newsletter de Murcia Confidencial.

Los detectives de la Policía Nacional no han encontrado nada penalmente relevante en el registro de ayer en el domicilio familiar de Baños y Mendigo del joven de 26 años, y de los interrogatorios desde el domingo por la noche se desprende que es ajeno a los hechos y que no participó en la agresión que se investiga para esclarecer el suceso .

El relevante abogado murciano que se ha hecho cargo de la asistencia letrada al detenido, de quien sus vecinos dicen que es una persona absolutamente normal y nada conflictiva, ha comenzado ya a intervenir para procurarle las garantías necesarias en caso de pasar a disposición judicial sin pruebas aportadas por parte de la policía por un delito de lesiones.

El detenido, que este mañana fue trasladado durante tres horas ante la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Murcia, que instruye el caso y lo ha declarado bajo secreto, ha vuelto de nuevo a la Comisaría de Policía de Murcia. La actuación judicial ha estado centrada en dar fe sobre el material encontrado en el registro realizado en la vivienda familiar.

En las próximas horas podría quedar en libertad sin cargos, al cumplirse las 72 horas de detención, según señalan las mismas fuentes, ya que lo único de que dispone hasta ahora la policía es de la declaración de un solo testigo, que cree haber reconocido al joven, desconociéndose si ha habido rueda de reconocimiento.

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha confirmado esta mañana lo que el director general de Promoción de la Cultura y el Libro de Murcia, Francisco Giménez, había dicho: que fue el propio consejero quien reconoció ante la policía al sospechoso a través de unas fotografías que le presentaron.

La policía está comprobando la coartada que el presunto agresor está esgrimiendo, pero reconoce que sigue sin tener pruebas de su participación aunque habla de "indicios suficientes" mientras busca a la desesperada una confesión de parte por el joven, quien no cesa de declararse inocente ante los investigadores policiales. Se mantiene firme tras 40 horas de interrogatorio.

Para los vecinos del joven en la pedanía murciana de Baños y Mendigo debe tratarse de una equivocación o una confusión porque el joven detenido nunca ha causado problemas ni se le conocen conexiones con grupos extremos. El alcalde-pedáneo, Juan Miguel Vera, del PP, ha mostrado su sorpresa ya que no es conocido en el pueblo porque pueda protagonizar altercados. De hecho, ha puntualizado que sus amigos son de la pedanía próxima de Corvera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.