El vicepresidente del Gobierno acusa al PP de pretenter "tomar a los españoles por tontos"

Rubalcaba responde en el Senado a la estrategia del partido de Rajoy y Valcárcel de pretender darle "connotaciones políticas" a la agresión al consejero Cruz 

MADRID (18 en. 2011). - El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha acusado esta tarde al Partido Popular de estar "tomando a los españoles por tontos"  tras la agresión sufrida el pasado sábado por el consejero de Cultura y Turismo de Murcia, Pedro Alberto Cruz. Durante la sesión de control al Gobierno en el Senado de esta tarde, Rubalcaba ha respondido así a una pregunta del senador 'popular' murciano José Joaquín Peñarrubia sobre este suceso.

Peñarrubia ha repetido las dos consignas de su partido a nivel regional y nacional. Además de pedir la dimisión del delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, la de que dicha agresión es consecuencia de una "campaña de amenazas e insultos contra militantes del PP y miembros del gobierno regional orquestada durante las últimas semanas", en referencia a las manifestaciones de protesta de decenas de miles de trabajadores y funcionarios murcianos contra el tijeretazo del gobierno de la derecha murciana de Ramón Luis Valcárcel.

Así, el senador popular ha vuelto a la insidia de su partido de que la candidata socialista murciana a las elecciones de mayo, Begoña García Retegui, "se dejó ver" en la primera de tales manifestaciones sindicales el pasado 22 de diciembre, cuando se sabe que Retegui se vió envuelta en esa manifestación como el resto de invitados al acto de entrega de un premio a Valcárcel en la Cámara de Comercio de Murcia, que al final quedó anulado.

Y todo ello, para repetir el senador del PP que la agresión a Pedro Alberto Cruz tiene "evidentes connotaciones políticas".

En su contestación, Rubalcaba, tras acusar al PP de pretender tomar "a los españoles por tontos", ha respondido: "Ustedes han entrado en una agitación que tiene un objetivo clarísimo que es pescar en río revuelto. Pero en este río no pesca ningún partido democrático. No van bien".

Calumnia contra los socialistas. - Por su parte, la portavoz del comité electoral del PSOE, Elena Valenciano, ha denunciado esta tarde, ante la insistencia del PP de tratar de vincular a los socialistas con la agresión al consejero murciano de Cultura, que “el PP ha organizado una calumnia clamorosa contra los socialistas”.

“No es la primera vez que el PP utiliza la violencia como arma política”, ha dicho. “Rajoy, Cospedal y los dirigentes del PP murciano mienten y lo saben” cuando insisten en sus acusaciones, agrega la dirigente socialista, tras reiterar esta tarde Cospedal que la candidata socialista en las elecciones de mayo, Begoña García Retegui, participó en las manifestaciones frente al domicilio del Valcárcel. “Jamás Begoña García Retegui ha participado en esas manifestaciones", ha dicho.

Valenciano exige a los populares que dejen de lanzar acusaciones contra el Partido Socialista de la Región de Murcia, que ejerce su legítimo derecho de oposición, porque “en democracia, la crítica política nunca es caldo de cultivo de la violencia. Pero la calumnia, sí”, concluyó Valenciano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.