El consejero de Cultura de Murcia esperará al domingo para hacer su primera aparición pública

Cruz fue quien identificó al único detenido por las fotografías que le enseñó la Policía y los agresores fueron dos y no tres, según ha asegurado el ministro del Interior

MURCIA (18 en. 2011). - El consejero de Cultura y Turismo de Mucia, Pedro Alberto Cruz, ha recibido esta mañana el alta hospitalaria. El consejero mantiene una evolución favorabe, su estado es satisfactorio, se encuentra en su domicilio particular de la capital murciana, y se someterá a controles ambulatorios, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Cruz, que había expresado tras la operación su intención asistir este jueves en Madrid a la Fitur, viaje que le han desaconsejado, ha transmitido a sus allegados que desea realizar su primera aparición pública, tras la agresión, antes del partido que el Real Murcia disputará el próximo domingo frente al Cádiz en el estadio Nueva Condomina, en donde ofrecerá una rueda de prensa.

Cruz ha permanecido hospitalizado menos de cuarenta horas, después de que el pasado sábado fuera intervenido de urgencia tras recibir varios golpes en una agresión en la que intervinieron dos individuos con la cara descubierta. El dato de que los agresores fueran dos y no tres como se venía informado ha sido confirmado por la Policía al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

El único detenido por la policía por su presunta implicación en el suceso, ha sido trasladado esta mañana ante la titular del Juzgado de Instrucción número Dos de Murcia. Rubalcaba ha asegurado que fue identificado por el propio consejero a través de las fotografías que le mostró la Policía.

Por otra parte, el consejero de Justicia y Seguridad Ciudadana de Murcia, Manuel Campos, ha adelantado este martes que se va a pedir al delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, que se cambie el itinerario de la manifestación que los sindicatos protagonizarán el día 25 contra los recortes del gobierno de Ramón Luis Valcárcel, para que no pase delante de su domicilio en la céntrica Gran Vía de la capital murciana.

El PP ha continuado esta mañana con sus expresiones de enfrentamiento político, cuando su vicesecretario de Comunicación, Estaban González Pons, ha aseverado que lo mejor que puede pensar del delegado del Gobierno en Murcia "es que es sólo un incompetente".

El ministro de la Presidencia, el socialista Ramón Jáuregui, ha consierado como “mezquina y profundamente equivocada” la reacción del Partido Popular al hacer “un uso partidista” de la agresión a Cruz para utilizarla contra el PSOE, en vez de hacer “pedagogía” contra la violencia.

Esa utilización, ha agregado Jáuregui, es una “agresión democrática intolerable”, además de una “injusticia”, porque en los últimos meses varias sedes del PSOE en Galicia han sido atacadas con bombas y nadie ha atribuido responsabilidad al PP.

Jáuregui ha dicho que las conversaciones privadas entre miembros del Gobierno central y el regional han estado basadas en el afecto y la solidaridad y en el interés común de tomar medidas para evitar actos similares.

La portavoz socialista en el Senado, Carmela, Silva, ha acusado al PP de no "tener escrúpulos" a la hora de acusar a la izquierda de esta agresión. Esta tarde Rubalcaba responderá en la Cámara Alta a una pregunta del senador por Murcia, Joaquín Peñarrubia, sobre el suceso de Murcia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.