Saura insiste en que el 'popular' Valcárcel es el campeón de España del despilfarro y del paro

MURCIA (21 dic. 2010). - El secretario general del Partido Socialista de la Región de Murcia (PSRM-PSOE), Pedro Saura, insiste tras conocerse los datos de ejecución presupuestaria de las comunidades autónomas en el tercer trimestre del presente año, que el presidente de la de Murcia, el 'popular' Ramón Luis Valcárcel, "es el campeón de España del despilfarro y del paro".

Dichos datos presupuestarios ponen de "manifiesto que Valcárcel es el que peor gestiona de todos los presidentes autonómicos, pues el déficit de la región de Murcia dobla la media del conjunto de comunidades autónomas de España", indica Saura.

Saura reprocha a Valcárcel "que no tomara ninguna medida para contener el despilfarro y el déficit cuando dijo que iba a hacerlo" y que sea el presidente autonómico "con más descontrol de las cuentas públicas".

Dichas cuentan revelan que "los gastos corrientes de nuestra comunidad autónoma son superiores a los ingresos corrientes, es decir, que se endeuda para pagar el gasto corriente, lo que en términos económicos se conoce como desahorro".

En opinión de Saura, "apañados vamos si la región de Murcia es el ejemplo que pone Rajoy para gobernar, una región con más paro que nadie y con más descontrol del despilfarro y las cuentas públicas".

"Valcárcel pasa a la historia por ser un presidente al que le han intervenido la comunidad autónoma, el que tiene más déficit y más paro. La deuda con los proveedores es mayor, el déficit de la sanidad es mayor, la política social es peor, y además la caída de inversiones públicas de la Comunidad Autónoma es mayor. Esas son las consecuencias de seguir gastando a troche y moche", afirma Saura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.