Paralizado el entubamiento de la acequía Aljufía

Medio centenar de murcianos se movilizaron de urgencia a través de las redes sociales y denunciaron que el procurador de la acequia ha cobrado 150.000 euros de una empresa constructora a la que le cedía el cauce.

MURCIA (14 oct. 2010). – Medio centenar de murcianos, entre huertanos, ecologistas y concejales del PSOE e IU-Los Verdes, consiguieron paralizar ayer las obras de entubamiento de la acequia mayor de Aljufía (o del Norte), junto al Molino del Amor (en la foto), en la pedanía murciana de La Albatalía, gracias a la convocatoria de urgencia que a través de las redes sociales se llevó a cabo al conocerse que había comenzado el cimbrado de dicho cauce, que data del siglo XI y circunvala las zonas verdes de una urbanización prevista al final del Malecón.

Levantar esos tubos de sucio dinero. - Según los concentrados, el procurador de la acequia había firmado un documento donde cedía el cauce de la acequia a una constructora a cambio de 150.000 euros, algo que consideran “ilegal”. Pedro Jesús Fernández, dirigente de los colectivos pro patrimonio de la huerta de Murcia (Huermur), afirmó que “no dejaremos que el Molino del Amor acabe como el de Oliver, en Aljucer, que fue derribado”, y añadió que la paralización de las obras “no acabarán aquí, sino que lograremos levantar esos tubos de sucio dinero”.

El Molino del Amor está protegido como patrimonio cultural y los regantes presentaron la correspondiente denuncia ante el Seprona de la Guardia Civil y el juzgado, y lo harán ante la administración de Cultura.

Se trata de una nueva acción en defensa de la red de riegos tradicionales de la huerta murciana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.