MURCIA (27 mayo 2010). - El secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura, ha dicho hoy que "es neceario" que el presidente de la comunidad autonómica, Ramón Luis Valcárcel (PP), recorte dos consejerías, siete organismos autónomos, doce sociedades mercantiles y 19 fundaciones para hacer frente a una crisis que también va con él.
Para Saura los organismos, empresas y fundaciones públicas deben reunificarse solo en las siguientes: IMAS, SEF, INFO, SMS, CES, ORM y Séneca. Ello implicaría la reducción de 50 altos cargos y sumpondría un ahorro de 120 millones de euros, cantidad que debería primar la lucha contra el fraude, el desempleo y la política social.
Esto va en serio, ha dicho Saura, y el gobierno regional no puedo tomárselo en broma, porque los recortes también van con el. Si Valcárcel piensa que esto "escampará" sin tomar medidas, "se equivoca", ha agregado el líder socialista.
Saura ha vuelto a recordar que la inversión pública regional ha caído en un 50 por ciento, lo que ha producido la pérdida de 20.000 empleos en Murcia. Asimismo ha recordado que la crisis es "más dura" en esta región, debido al modelo de crecimiento de la derecha murciana, que está afectando a los ingresos de la comunidad autonómica.
Rajoy pide a Zapatero lo que no cumple en las comunidades donde gobierna, como Murcia.
ResponderEliminar