Los europeos cambiamos el horario para ahorrar energía y contaminar menos la atmósfera

LA RAYA, Murcia (27 mar. 2010). - Los europeos cambiamos esta madrugada la hora con lo que ahorraremos un 5 por ciento del consumo eléctrico en iluminación, que para el caso sólo de España significa el equivalente a unos 300 millones de euros. Esta medida empezó a generalizarse en el mundo a partir de 1974, tras la primera crisis del petróleo, y es obligatoria desde la directiva europea de 1981. Con esta medida los hogares españoles ahorrarán uno 90 millones de euros, unos seis euros por hogar.

El Ministrio de Industria español insta a los ciudadanos a contribuir al ahorro de energía durante todo el año con un uso inteligente de la iluminación en los hogares, unas medidas con las que se podrían ahorrar hasta 100 euros al año y evitar las emisiones contaminantes a la atmósfera.

También recomienda aprovechar la luz natural porque "la luz del sol es gratis"; apagar la luz al salir de una habitación; utilizar bombillas de bajo consumo o fluorescentes compactas, que son "ideales para puntos de luz con uso diario superior a las tres horas" y con las que se puede ahorrar hasta el 80 por ciento. Igualmente, aconseja la iluminación localizada; los colores claros para decorar la casa; limpiar con regularidad las fuentes de luz porque la suciedad acumulada dificulta la correcta difusión; usar reguladores electrónicos de flujo para las halógenas y acordarse de los tubos fluorescentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.