
Murcia, Valencia y Madrid son las comunidades gobernadas por el Partido Popular que no han firmado la implantación del proyecto Escuela 2.0 del Ministerio de Educación, con el que se dota a los profesores de pizarras digitales y a los alumnos de un ordenador personal conectados entre sí y a internet, siendo uno de los programas impulsados por el presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero.
Aberrante oposición del PP
El rechazo de los presidentes regionales del PP Ramón Luis Valcárcel, Francisco Camps y Esperanza Aguirre utiliza a los niños y niñas de sus respectivas comunidades autonómicas como instrumento de una aberrante oposición política.
Estas comunidades han rechazado los ordenadores con el argumento de que provocarían miopía a los escolares. El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha contestado a este despropósito subrayando que el resto de las catorce comunidades españolas adheridas al proyecto deben tener una teoría sobre la miopía distinta a la de Valcárcel, Camps y Aguirre.
Murcia pierde así cuatro millones de euros procedentes del gobierno español, que irán destinados a las otras comunidades, quedándose 17.000 alumnos murcianos de 5º Primaria sin ordenador y sin conexión a internet. El diputado socialista murciano Jesús López ha dicho que este hecho provocará un importante atraso para los alumnos y un castigo a las familias murcianas, que no se merecen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.