La Generala despide a los arqueólogos por no autorizar el traslado de los restos de la Arrixaca

MURCIA (3 dic. 2009). - La empresa La Generala, a la que el Ayuntamiento de Murcia en manos del PP ha concedido la construcción de un aparcamiento subterráneo de cinco plantas bajo el antiguo Jardín de San Esteban, en el centro de la ciudad, ha despedido hoy a los arqueólogos de la empresa Arqueotec, que no quisieron autorizar ayer el traslado de los restos medievales de los siglos XIII y XII, descubiertos en el importante yacimiento arqueológico árabe.

Según se puede observar en una página de internet alojada en Live Stream, una cámara de vídeo transmite en tiempo real los trabajos en la zona, donde se observa que no hay nadie trabajando. Los arqueólogos de Arqueotec no trabajaron ayer por la tarde ni esta mañana se les ha visto en el yacimiento. Sólo una decena de trabajadores se afanan en barrer la zona, junto con algunos topógrafos.

Fuentes de la Plataforma Ciudadana por la defensa del Patrimonio Arqueológico de San Esteban han informado que la emisión tiene como objetivo permitir a los ciudadanos saber en tiempo real el trabajo qué se está realizando en el yacimiento en cada momento, así como "que se grabe" todo lo que se trate de ocultar después de que se colocara una doble valla en todo el perímetro del jardín, que impide observar lo que ocurre en el interior.

La Plataforma Ciudadana ha enviado sendas cartas a la reina Doña Sofía y al Príncipe de Asturias, que hoy visitan Murcia junto a la Princesa Letizia, en la que les exponen la situación del yacimiento y la polémica creada tras su localización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.