El decano del Colegio de Arquitectos pide un informe arqueológico no pagado por La Generala

MURCIA (3 dic. 2009). - El decano del Colegio de Arquitectos de Murcia, Francisco Camino, ha afirmado la necesidad de que "se haga un informe bien hecho, encargado a auténticos expertos independientes y no a personas pagadas por las consructoras", en relación con el informe sobre el yacimiento arqueológico de San Esteban, en el centro de la ciudad, del que ha dado cuenta el director general de Bellas Artes y Bienes Culturales de la consejería de Cultura, Enrique Ujaldón, y que se ha realizado por arquéologos contrados por La Generala, la empresa concesionaria de un parking en ese lugar.

El decano de la organización colegial murciana ha hecho también un llamaniento a todos los ciudadanos para evitar que se produzca un gran expolio del principal yacimiento arqueológico de la Murcia medieval, en declaraciones en el programa Protagonistas de Punto Radio.

Camino no cree que haya comenzado el desmontaje de los restos, y que si esto hubiera ocurrido ya "estariamos ante la comisión de un delito". También ha afirmado "sentirse escandalizado" ante la decisión de este desmontaje defendida por el gobierno presidido por Ramón Luis Valcárcel y el alcalde Miguel Ángel Cámara, máximos responsables del PP en la región de Murcia.

Camino ha recordado que el Colegio de Arquitectos de Murcia siempre se ha opuesto a la construcción del parking por otras razones de tipo urbano y legal, y ha añadido que la conservación del yacimiento constituye por tanto un motivo más para desistir en construirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.